Destroy

Destroy
descomposed...

martes, 26 de junio de 2012

Jim Campbell Camille Utterback


Camille Utterback es un artista de renombre internacional cuyas instalaciones interactivas y esculturas reactivas involucrar a los participantes en un proceso dinámico de descubrimiento y kinestésica juego. Utterback trabajo explora las posibilidades estéticas y la experiencia de conexión de los sistemas computacionales para el movimiento humano y el gesto de manera de capas e incluso cómicas. Su trabajo se centra la atención en la pertinencia y la riqueza del cuerpo en nuestro mundo cada vez más mediada.

 

Su obra ha sido expuesta en galerías, festivales y museos a nivel internacional, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Americano de la Imagen en Movimiento, de Nueva York; El NTT InterCommunication Center, Tokio, Seúl, El Museo Metropolitano de Arte, El Instituto Holandés de Media Art, el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei, el Centro de Arte Contemporáneo, Kiev, Ucrania, y el Ars Electronica Center, Austria. Utterback trabajo se encuentra en colecciones públicas y privadas como Hewlett Packard, Instituto Itaú Cultural de São Paulo, Brasil, y la Fundación La Caixa en Barcelona, ​​España.


 

Premios y distinciones incluyen una beca de la Fundación MacArthur (2009), un premio Transmediale International Media Art Festival (2005), uno de la Fundación Rockefeller New Media Fellowship (2002) y una comisión del Museo Whitney para el proyecto en su página web CODeDOC Artport (2002) . Utterback tiene la patente de EE.UU. para un sistema de seguimiento de vídeo que desarrolló mientras trabajaba como investigador en la Universidad de Nueva York (2004). Su trabajo ha aparecido en Art in America (octubre, 2004), Wired Magazine (febrero de 2004), The New York Times (2009, 2003, 2002, 2001), ARTnews (2001) y muchas otras publicaciones. También se incluye en el Thames & Hudson "Mundo del Arte - Arte Digital 'libro (2003) por Christiane Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario