Destroy

Destroy
descomposed...

miércoles, 27 de junio de 2012

RAFAEL LOZANO HEMMER




RAFAEL LOZANO HEMMER




Nació en la Ciudad de México en 1967. En 1989 recibió una licenciatura de Química Física de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá.


Artista electrónico, desarrolla instalaciones interactivas que se encuentran en la intersección de la arquitectura y el arte de la performance. Su interés principal está en la creación de plataformas para la participación pública, la perversión de tecnologías como la robótica, la vigilancia computarizada o las redes telemáticas. Inspirados en la fantasmagoría, el carnaval y animatronics, su luz y sombra son las obras "antimonumentos de la agencia extranjera".



Vectorial Elevation (2010) by Rafael Lozano-Hemmer



Su trabajo se basa en sus esculturas cinética, entornos interactivos, instalaciones de vídeo y fotografías han sido expuestas en museos de cuatro docenas de países. En 2007 fue el primer artista para representar oficialmente a México en la Bienal de Venecia con una exposición individual en el Palacio Soranzo Van Axel. También ha mostrado en Bienales de Arte de Sydney, Liverpool, Shanghai, Estambul, Sevilla, Seúl, La Habana y Nueva Orleans. Su obra está en colecciones privadas y públicas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la colección Jumex de México, el Museo de Arte del siglo 21 en Kanazawa, la Fundación Daros de Zürich y la Tate de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario